Menú


lunes, 11 abril 2016 12:57

La Fundación ASELEX Asesores Legales y la CEM apoyan nuevas iniciativas empresariales

HACE escasas fechas tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) la firma de un convenio de colaboración entre la Organización empresarial y la Fundación Aselex, Asesores Legales.

 q

Mediante este acuerdo, ambas entidades se han unido en el compromiso de impulsar acciones de asesoramiento e información para aquellas personas que deseen iniciar una actividad empresarial.

Así, se establece una serie de servicios de prestación gratuita que realizará la Fundación Aselex Asesores Legales a favor de aquellas iniciativas que la CEM califique comoProyectos Empresariales Emprendedores, dentro de las actividades que desarrolla su departamento de Servicios a Empresas, en el ámbito de Creación de Empresas. 

Los beneficiarios del convenio disfrutarán de dichos servicios durante un año, concretamente en lo que respecta a orientación jurídica durante el proceso de constitución de la empresa, atención de consultas, gestión laboral y fiscal-contable, tramitación de alta censal y en IAE, estudio y asesoramiento sobre inclusión en los distintos regímenes, liquidaciones de IVA y retenciones, confección de balances de situación y de sumas y saldos, trámites en el Registro Mercantil, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos en el Sistema de la Seguridad Social, contratos de trabajo y nóminas, etcétera. 

Javier González de Lara, presidente de la CEM, y José Manuel López Mayorga, presidente de la Fundación Aselex Asesores Legales, firmaron el convenio en representación de sus respectivas organizaciones. Ambos se mostraron satisfechos con este compromiso, que facilita la labor de los emprendedores en las primeras etapas de su actividad, facilitándoles información y apoyo en áreas de gran importancia para la correcta gestión de una empresa. 

Javier González de Lara destacó además el dinamismo de la provincia de Málaga, recordando que, a pesar de la crisis, sigue siendo líder en creación de empresas, y reconoció también el espíritu innovador y la capacidad de esfuerzo de quienes, arriesgando su propio patrimonio personal y animados por el deseo de poner en marcha una idea de negocio, se lanzan a la aventura empresarial, iniciativa más que nunca digna de apoyo en tiempos de crisis.

 

Primera consulta gratuita.

Contacte con nosotros.

Suscríbase a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

×